Organizaciones anti- comunistas denuncian la presencia de Mariela Castro Espín (Cenesex) vocera de la dictadura cubana, en diferentes ciudades de Italia.


Según se confirma en el programa organizado por la Asociación Nacional de Amistad Cuba-Italia, la Red de Universidades para el Desarrollo Sostenible (RUS) y el Partido Comunista de Calabria, el 24 de febrero Mariela Castro se presentará en el Campus Universitario junto a Roberto Occhiuto, presidente de la región de Calabria y otros representantes de la Univerdidad de Estudios Magna Graecia de Catanzaro (UMG). Paradojicamente Occhiuto, quien llegó al poder con el apoyo de partidos de derecha italiana como: Forza Italia, Lega, Fratelli d’ Italia, en esta ocasión, optó por apoyar el adoctrinamiento de las ideas comunistas y las mentiras del régimen de Cuba en Italia. El gobernador de Calabria recientemente contrató médicos cubanos esclavos a través de Servicios Médicos Cubanos (SMC) para resolver la crisis sanitaria en la región.


Como muestra de rechazo a esta gira de la hija del dictador Raúl Castro, cubanos residentes en Europa e Italia organizan diversas protestas pacíficas entre el 15 y el 25 de febrero.