Por: Guillermo «Coco» Fariñas Hernández. Coordinador Nacional de FANTU
Oscar Sánchez Madan, Militante Público del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) llamó a la Sede Nacional del FANTU para informar, que se encontraba encarcelado en una prisión de Matanzas, desde el pasado 5/Octubre/2022, cumpliendo las sentencias espurias manipuladas por la Seguridad del Estado contra su persona, por ejercer su derecho a poseer ideas anticomunistas.
Sánchez Madan explicó vía telefónica, que resultó trasladado desde el lugar donde pernoctaba hacia “El Combinado del Sur”, alli se encuentra ubicado en el Destacamento # 2 en la ciudad y capital provincial Matanzas. Tras ser sentenciado por los supuestos delitos de “Portación de Armas Blancas” y “Alteración del Orden Público”, por lo que deberá cumplir 2 años de privación de libertad.
El opositor anticomunista no violento se encontraba laborando como trabajador agrícola en una cooperativa agropecuaria en las afueras del poblado de Cidra, municipio Unión de Reyes, lugar donde reside junto a su anciana y enferma madre, cuando ocurrieron las protestas del 11 de julio del 2021 (11-J) y los integrantes de la Cooperativa fueron movilizados para reprimir a los manifestantes.
Frente a la referida convocatoria paramilitar y progubernamental, Sánchez Madan se negó a acudir y realizó ante todos los miembros de su centro de trabajo un llamamiento a favor de la Democracia Representativa y contra El Comunismo Castrista. Debido a eso, el opositor resultó expulsado definitivamente de la Cooperativa Agropecuaria, por ser incompatible con la Revolución Socialista.
El día 19 de octubre del 2021, Oscar fue contactado por los directivos de la Cooperativa Agropecuaria, dónde había laborado hasta hacia pocos días, para que devolviese los instrumentos de trabajo a él asignados. Cuando arribó con los mismos al sitio, oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado les ocuparon los instrumentos, acusándolo de portar un machete como arma blanca.
Sánchez Madan ha tenido que verse obligado a residir fuera de su casa en el pequeño poblado matancero de Cidra, porque la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (DCI-MININT) utiliza para agredirlo a su propio hermano carnal, que es un alcohólico dependiente. Ya en 3 ocasiones anteriores, Oscar a recibido puñaladas de su consanguíneo, que han necesitado sutura en su cuerpo.
Oscar Sánchez Madan,Politólogo por una Academia Militar de la antigua y desaparecida Unión Soviética. Ejerció como Comisario Político hasta el grado militar de Capitán del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), siendo degradado y expulsado en el año 1987. Fue miembro del contestatario “Movimiento Opción Alternativa” y periodista independiente.
Consejo Nacional del FANTU